martes, 31 de diciembre de 2013
Desnudo al Pastel
En primer lugar opte por un trabajo echo con pinturas al pastel. Se trata de un desnudo femenino, donde la mujer se muestra de espaldas acostada sobre algo que parecen ser retales de tela.
Los materiales empleados para llevarlo a cabo fueron, como se muestra a continuación, los siguientes: pinturas al pastel, difumino,un trapo te tela, lápiz 2=HB.
Comenzaremos esbozando los primeros trazos de nuestro sujeto con el lápiz, logrando de este modo, plasmar esta silueta femenina .
A continuación, procederemos a rellenar la figura con los primeros tonos.
A la vez que añadimos color debemos ir difuminándolo con el paño y el difumino, para lograr así la estética propia del pastel. Consiguiendo la suavidad particular de esta técnica.
Como se puede apreciar en la imagen, para el cuerpo de la mujer optaremos principalmente por el color carne, negro para el sombreado; y blanco para conseguir el efecto de la luz sobre el costado; para la tela más llamativa: amarillo,varios tonos verdes, rojo, naranja, ocre y blanco; la tela sobre la que se encuentra acostada la lograremos a partir del blanco, gris y negro. PPara todas estas partes, difuminaremos para lograr una fusión real de los colores.
Una vez que logramos el efecto deseado en nuestro dibujo, para finalizar, optaremos por un verde claro difuminado para darle vitalidad al fondo y un morado suave que contraste con el blanco para el suelo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario