martes, 31 de diciembre de 2013

Carboncillo: "Ojo"

Para dibujar a carboncillo, elegí una obra del 1946 de Maurits Cornelis Escher, se trata de un “Ojo” en el que se pueden observar tres espacios distintos, el de la persona que nos está mirando con su propio ojo, el detalle del interior del ojo y su anatomía, y el detalle de lo que refleja el ojo sobre su pupila y córnea, una calavera y una franja de luz respectivamente. Para elaborarlo simplemente necesitamos lápices de carboncillo, difumino, y una tiza para corregir o como ayuda para dar más realismo a la obra gracias a los reflejos y toques de luz. En primer lugar con un lápiz de grafito 2=HB trazaremos la forma del ojo con su anatomía interior a modo de boceto.
A continuación, y con ayuda de un lápiz de carboncillo y un difumino o trapo de tela, comenzaremos a rellenar y crear el efecto del reflejo de la calavera en la pupila.
Continuaremos difuminando y matizando donde sea necesario hasta lograr el realismo que pretendemos conseguir, ayudándonos con la tiza para conseguir un mayor efecto de la luz sobre la lámina.
Finalmente, para elaborar las pestañas, trazaremos una especia de "u" con el primer rabito más corto, y siempre afinandonas hacia la punta. Una vez terminadas le daremos un toque de blanco para crear volumen.

1 comentario:

  1. Te quedo padrisimo!!! muchas gracias a mi me lo pideron para la escuela y me guie en el tuyo gracias!

    ResponderEliminar